Función BUSCARX en Excel

Función BUSCARX en Excel

Esta función busca un valor en una tabla de datos a partir de un índice
La función BUSCARX nos permite, al igual que BUSCARV y BUSCARC , encontrar elementos dentro de una tabla y devolver datos relacionados con este primero.
En Valor a buscar introduciremos la celda o valor que deseamos buscar en la tabla donde están todos los datos. Matriz buscada será el rango de valores donde queremos encontrar el Valor a buscar . A diferencia de BUSCARV o BUSCARC no hace falta seleccionar toda la tabla, tanto donde están los datos que nos sirven de índice, como los resultados, ya que solo deberemos seleccionar las celdas donde están los datos que nos servirán de índice.
La Tabla retorno , serán las celdas donde están los resultados a mostrar. Esta función al trabajar con matrices, podemos seleccionar varias columnas de resultado para así obtenerlas todas de forma simultáneas con la inserción de una única función.
En Si no encontrado , podremos escribir una expresión, valor o función, que queremos que se ejecute en el momento que no se encuentra el valor que estamos buscando.
En Tipo de coincidencia tenemos cuatro posibles valores numéricos para introducir según lo que deseamos conseguir:
0 : Si deseamos realizar una coincidencia exacta. Si no se encuentra ninguna coincidencia devolverá el valor #N/A. Este es el valor predeterminado. -1 : Coincidencia exacta, pero si no se encuentra ninguna nos devolverá el siguiente elemento más pequeño. 1 : Coincidencia exacta, pero si no se encuentra ninguna nos devolverá el siguiente elemento más grande. 2 : Coincidencia de tipo comodín. Podremos utilizar *, ? y ~ donde ? se utiliza para un único carácter. * para un número de caracteres indefinidos y ~ añadirá la posibilidad de poder buscar * o ? que a su vez son caracteres comodín. Buy Off-White x Nike Air Max 270 Flyknit Black/White Shoes
En Modo de búsqueda , también tenemos cuatro posibles valores que introducir.
1 : realiza la búsqueda del elemento a encontrar empezando por el primer elemento. Este es el valor predeterminado. -1 : realizará una búsqueda inversa a partir del último elemento. 2 : realizará una búsqueda binaria que depende de la ordenación en orden ascendente. Si la tabla no está ordenada, se devolverá un resultado no válido. -2 : realizará una búsqueda binaria que depende de la ordenación en orden descendente. Si la tabla no está ordenada, se devolverá un resultado no válido.
Si no estás familiarizado con las funciones para buscar elementos en tablas te recomiendo consultes la función función BUSCARV ya es una de las más utilizadas en excel .
Función BUSCARX en Excel
Buy Off-White x Nike Air Max 270 Flyknit Black/White Shoes
Vamos a crear una pequeña hoja en la que según el código de un artículo nos devuelva la descripción de este dependiendo de una lista.
Para ello primero de todo necesitaremos una tabla de valores. Imaginemos que la introducimos a partir de la celda A5 donde escribiremos el primer código, por ejemplo X-1. En la celda B5 la descripción: Coches. En la celda A6 escribiremos X-2 y en la B6: Camiones… y así todos los valores que queramos.
Lo que desearemos es que el usuario de esta hoja introduzca un código en la celda A1 y automáticamente en la celda A2 aparezca la descripción que depende del código. Para ello solamente tendremos que escribir la función siguiente en la celda =BUSCARX
Veremos en una práctica el uso más detallado de esta función para así poder entender todas las opciones con las que podemos trabajar con esta función.
Nike Air Max 270 React ENG Mystic Navy Cardinal Red Coastal Blue Metallic Silver Men’s Shoe
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
La función BUSCAR nos permite buscar valores en una sola fila o columna y nos devolverá el valor que… read more
La función BUSCARV nos permite buscar un valor en una primera columna de una matriz, una vez localizado nos… read more
La función FILAS nos devuelve el número de filas que forman parte dentro de una matriz o rango de… Nike Air Max 270 SE Black/University Gold-Bright Crimson In Store